Salen a la venta más de 90.000 casas con terraza y jardín desde 40.000 euros

La pandemia de coronavirus ha cambiado la tipología de las casas, al menos en cuanto a las preferencias de los compradores se refiere. Ahora se buscan casas más grandes y sobre todo, con espacios al aire libre.

El portal especializado en vivienda Idealista ha publicado un listado de más de 90.000 casas, chalets unifamiliares o chalets adosados con más de 80 m2 de superficie con jardín y terraza.

Las viviendas están puestas a la venta en 2022, y son aptas para todos los bolsillos, porque cuentan con unos precios de partida de 40.000 euros.

Nuevo valor de referencia del Catastro

Hay que tener en cuenta que a partir del pasado 1 de enero entró en vigor un nuevo valor de referencia del Catastro.

Este dato es importante porque será la base imponible de impuestos tan importantes como el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se paga al comprar una vivienda usada, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre el Patrimonio.

El principal problema que trae este valor es su imposición a los contribuyentes. Si el comprador estima que el valor de la vivienda que ha comprado es inferior al nuevo valor de referencia, deberá ser él quien lo pruebe ante Hacienda.

Enlace de origen : Salen a la venta más de 90.000 casas con terraza y jardín desde 40.000 euros