¿Producción salvada? Letitia Wright ha retomado por fin el rodaje de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

El pasado verano Letitia Wright se lesionó rodando una escena de acrobacias. Fue en el marco de la grabación de Black Panther: Wakanda Forever, secuela que dirigía nuevamente Ryan Coogler dentro de una tesitura bastante delicada para la continuidad del MCU. Y es que Chadwick Boseman, intérprete de Black Panther, había muerto cuando la película ya había sido concebida, obligando a un drástico cambio de planes que apunta a pasar por que Wright (su hermana Shuri en la ficción) aumente su protagonismo. Que la lesión le obligara a pasar cinco meses de reposo no le venía precisamente bien a la producción.

Wright tuvo que desplazarse a Londres para recuperarse de sus heridas, que originalmente no parecían graves pero (según se confirmó después) consistían en “una fractura crítica de hombro” y una “conmoción cerebral” de considerables efectos secundarios. Por suerte, y según recoge BBC News, la actriz ha vuelto a EE.UU. para proseguir con su interpretación. “La película se ha reanudado este mes según lo planeado y vamos puntuales”, informan fuentes cercanas a la producción, en lo que resulta un feliz giro de acontecimientos no solo por lo relativo a la recuperación de la intérprete de Shuri.

Y es que, antes del accidente, Wright ya se había convertido en una figura muy delicada para Marvel. Sus comentarios escépticos sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 le valieron unas críticas que provocaron su abandono de los redes sociales, y en los últimos meses de 2021 trascendió que la actriz se negaba a vacunarse. Lo cual era extremadamente problemático para los planes de Black Panther 2: sin estar vacunada, Wright no podría cumplir los protocolos de EE.UU. y volver a unirse al rodaje, de forma que cabía esperar un complicado pulso entre productores y actriz.

Se desconoce cómo ha acabado esto (es posible que Wright se haya vacunado después de todo), pero parece que ha conseguido retomar su puesto en Wakanda Forever. A falta de que se aclaren cuáles han sido las condiciones, Coogler y los suyos han de darse prisa por concluir la película y esta se pueda estrenar el próximo 11 de noviembre, tal y como está previsto en el calendario.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Enlace de origen : ¿Producción salvada? Letitia Wright ha retomado por fin el rodaje de ‘Black Panther: Wakanda Forever’