Venganza, Don't Play y Trinitarios: claves del asesinato a puñaladas del joven rapero 'Little Kinki'

El joven Isaac (apodado Little Kinki), de 18 años, tenía Asperger y acababa de firmar un contrato con una discográfica para desarrollar su carrera como rapero. Pero el pasado 14 de julio, mientras acudía a una cita con un amigo para grabar un videoclip, fue asesinado a puñaladas.

Isaac andaba por un túnel en Pacífico (Retiro), pero no pudo llegar al lugar de la cita, en Méndez Álvaro. Cuatro personas, uno de ellos menor de edad y miembro acreditado de la banda Dominicans Don’t Play (DDP), junto con otros dos menores y otro de 18 años, le persiguieron y uno de ellos le asestó cuatro puñaladas, dos de ellas mortales.

El joven le iba relatando lo que ocurría, por teléfono, al amigo con el que había quedado, mientras le perseguían varias personas.

Su testimonio ha sido clave para, cuatro meses después, detener a los presuntos asesinos de Isaac, que huyeron de la escena del crimen en patinetes eléctricos.

Cuando los sanitarios llegaron, lo intentaron reanimar durante 40 minutos, pero no pudieron hacer nada por su vida, ya que había perdido mucha sangre.

El Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de su entierro y se aceptó la solicitud realizada por los familiares, quienes querían incinerar su cuerpo.

Enemigo íntimo de dos bandas

Isaac había tenido contactos con diversas bandas latinas, pero su negativa a unirse a alguna de ellas generó un conflicto que posiblemente fuera el detonante que acabó con su vida. 

Según han informado fuentes de la investigación, el joven había pasado épocas acompañado de miembros de la banda Dominicans Don’t Play, para después juntarse con otros de los Trinitarios.

Isaac llevaba un tiempo siendo acosado y vejado por varios pandilleros debido a su discapacidad (del 48%), según contó el amigo que le esperaba la noche del asesinato, pues padecía Asperger y esquizofrenia.

Lo que habría provocado el asesinato fue el hecho de que no quisiera integrarse en ninguna de estas bandas, algo que provocó la desconfianza de ambos grupos.

Cuatro personas detenidas, entre ellas tres menores

Durante la madrugada del pasado miércoles, algo más de cuatro meses después del crimen, la Policía Nacional elaboró un dispositivo con más de 50 agentes para detener a los cuatro supuestos asesinos de Isaac.

Dos de los presuntos autores tienen 17 años, otro 16 y, el cuarto, 18; tres son de nacionalidad española, aunque dos de ellos de origen sudamericano, y uno es hondureño.

Uno de los menores, al ser miembro probado de la banda Dominicans Don´t Play, se le imputa también el delito de pertenencia a organización criminal.

Durante los registros practicados este jueves, los agentes han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio.

Uno de los detenidos pasará a disposición de la autoridad judicial como imputado por un delito de homicidio y los otros tres, por los mismos hechos, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Enlace de origen : Venganza, Don't Play y Trinitarios: claves del asesinato a puñaladas del joven rapero 'Little Kinki'