'Los tres mosqueteros' volverán en 2023 en una ambiciosa producción francesa en dos partes

Entre películas y series Los tres mosqueteros ha sido adaptada en decenas de ocasiones. La novela más popular de Alejandro Dumas sigue siendo un clásico inmortal con el que transportarnos al siglo XVII y meternos en las intrigas de la corte del rey Luis XIII. Y cada cierto tiempo, parece, toca una nueva versión. La próxima será una producción francesa de Pathé Films y aunque no se han divulgado datos sobre su presupuesto apunta a ser espectacular, o al menos así lo podemos deducir por su reparto y el hecho de que se estrene en dos partes.

La dirigirá Martin Bourboulon, el firmante de la comedia Papá o mamá y secuela, y también de la recién estrenada Eiffel sobre la vida del ingeniero que diseñóo la torre que se ha convertido en el símbolo de París.

La primera parte se titulará Los tres mosqueteros – D’Artagnan y la segunda Los tres mosqueteros – Milady. Las fechas de estreno, en Francia, se han fijado respectivamente para el 5 de abril de 2023 y el 13 de diciembre del mismo año.

Entre las novedades estará la incorporación de un nuevo personaje, acorde con los tiempos actuales, el de Louis Anniaba y que fue el primer mosquetero negro de la historia. Lo interpretará Ralph Amoussou y quien, por ejemplo, encarnó a Seby en la miniserie de terror Marianne.

En cuanto al resto de los intérpretes, Pathé ha confirmado el reparto completo. La gran estrella será Eva Green como Milady de Winter, mientras que Francois Civil (Tan cerca, tan lejos) será D’Artagnan. 

Los tres mosqueteros serán Vincent Cassel como Athos, Pio Marmaï metiéndose en la piel de Porthos y Romain Duris en la de Aramis. Louis Garrel será el rey Luis XIII y Vicky Krieps interpretará a su esposa Ana de Austria. Y más nombres: Jacob Fortune-Lloyd como el duque de Buckingham, Lyna Khoudri será la doncella que enamorará a D’Artagnan, Constance Bonacieux, Marc Barbé el Señor de Tréville, Julien Frison Gaston de France y Eric Ruf el villano de la historia, el cardenal Richelieu.

La primera de las adaptaciones más conocidas fue la película muda de 1921 dirigida por Fred Niblo. En 1948 George Sidney dirigió la versión que es todo un clásico con Gene Kelly y Lana Turner. En 1993 estuvo la de Stephen Herek, protagonizada por Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O’Donnell, Oliver Platt y Rebecca De Mornay

La última hasta el momento se remonta a hace diez años, dirigida con un estilo más cercano al de un videojuego que al cinematográfico por Paul W.S. Anderson (de la saga Resident Evil), y con Luke Evans, Orlando Bloom y Milla Jovovich dando brincos por ahí. Y, bueno, el pasado mes de agosto se estrenó en cines el largometraje de animación D’Artacán y los tres Mosqueperros, basada en la famosa serie de los 80.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Enlace de origen : 'Los tres mosqueteros' volverán en 2023 en una ambiciosa producción francesa en dos partes