Las contundentes palabras de Irene Montero en agradecimiento a Rocío Carrasco por ayudar a otras mujeres

Rocío Carrasco y su testimonio plasmado en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva han sido reconocidas con el Premio Menina que el Ministerio de Igualdad le otorgaba al proyecto por ayudar a luchar contra la violencia de género

En el acto de entrega, al que acudió Carrasco, la ministra Irene Montero quiso hacer un alegato en favor del relato de la hija de ‘la más grande’, que denunció haber sufrido malos tratos por parte de su ex.

Así, la ministra agradeció “la valentía” de la expareja de Antonio David Flores, de quien piensa que su relato dio pie a muchas mujeres a alzar la voz y denunciar violencia machista.

“Por primera vez en su vida, muchas han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género y, escuchando a Rocío, se han decidido a pedir ayuda y a llamar al 016. Las llamadas al 016 se dispararon a raíz de la emisión de la docuserie”, dijo la política.

“Hay muchas mujeres a las que nunca hubiésemos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Espero que esas miles de mujeres, y tú también Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas“, dijo Montero, arrancando el aplauso de los asistentes.

Enlace de origen : Las contundentes palabras de Irene Montero en agradecimiento a Rocío Carrasco por ayudar a otras mujeres