La Policía Nacional alerta del 'método de la siembra' con la que nos roban el PIN en los cajeros automáticos

Sacar dinero del cajero es una acción habitual, que no supone más que unos pocos segundos para conseguir fácilmente una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, esos pocos segundos son suficientes para los ladrones que usan el método de la siembra para hacerse con el código PIN.

Así lo ha explicado María Fernández, portavoz de la Policía Nacional en el programa Mejor contigo de TVE: “Buscan a una persona mayor que esté sacando dinero en el cajero, uno de los atracadores observa sus claves y se las pasa por el móvil a otra persona, que entra y hace el cambiazo”. 

Para el método de la siembra, normalmente, actúa más de una persona, por lo que cuando la víctima va a sacar dinero al cajero, uno de los ladrones se queda a su alrededor y observa las claves bancarias y se las pasa a una segunda persona por el móvil. 

Cuando esta primera parte está lista, el primero de los ladrones distrae a la víctima de cualquier modo, mientras que la otra persona se acerca al cajero y le da el cambiazo a la tarjeta, de tal modo que ya tiene todos los elementos bancarios para robar el dinero. 

Por lo general, este tipo de robos suelen ejecutarse sobre personas mayores o víctimas vulnerables, aunque no siempre tiene que ser así. Por tanto, la portavoz de la Policía recomienda tener precaución siempre, sobre todo, si hay personas desconocidas alrededor.

Enlace de origen : La Policía Nacional alerta del 'método de la siembra' con la que nos roban el PIN en los cajeros automáticos