La Comisión quiere limitar la vigencia del pasaporte covid para viajar a la UE a nueve meses después de la vacunación

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este jueves limitar a 9 meses la validez del certificado digital covid para los viajes  por la Unión Europeay priorizar a los viajeros vacunados con sueros autorizados por la OMS.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, explicó en rueda de prensa los detalles de las nuevas recomendaciones de Bruselas relativas a los viajes dentro de la UE.

Reynders valoró la utilidad del certificado digital covid e indicó que Bruselas “propone prolongarlo mas allá del próximo verano como medida para facilitar la libre circulación con seguridad”. 

La Comisión pedirá también a los países miembros que vuelvan a permitir entrar a partir del 10 de enero a viajeros de todas aquellas naciones que hayan usado vacunas aprobadas por la OMS. 

El tiempo para la validez de las inoculaciones de Covid sugiere que se necesitarán refuerzos más allá del período de 9 meses.

Como salvaguardia adicional, la UE plantea una prueba de PCR negativa para todos los viajeros que hayan sido vacunados con una vacuna aprobada por la OMS que no esté aprobada por el regulador de medicamentos de Europa, así como para los viajeros recuperados de covid.

A los que no lo tengan, “se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento“, añadió el comisario.

Enlace de origen : La Comisión quiere limitar la vigencia del pasaporte covid para viajar a la UE a nueve meses después de la vacunación