DIRECTO | Varias Comunidades empiezan a exigir el 'pasaporte covid' para acceder a restaurantes y otros sectores

Cataluña ha ampliado desde la pasada medianoche el uso del certificado covid -hasta ahora vigente en el ocio nocturno- en la restauración, gimnasios y residencias de ancianos, una medida que se estudia este viernes en Andalucía para diversos sectores y a la que se sumará Navarra este sábado para acceder a restaurantes, discotecas, salas de fiesta y otros eventos. 

Aragón lo acaba de implantar para acceder al ocio nocturno; Galicia, que ya lo exigía en este sector, lo ha ampliado a las visitas hospitalarias, y Euskadi busca el aval en el Tribunal Supremo tras el rechazo de su Tribunal Superior de Justicia. La Comunidad Valenciana ya ha decidido que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el aval para su implantación a partir del 3 diciembre y durante 30 días, en hostelería, restauración, locales de ocio, casinos, bingos y otras celebraciones. Sin embargo, Castilla y León no prevé aplicar esta herramienta.

En cuanto a los datos, la incidencia en España sigue en ascenso. Sumó once puntos más hasta situarse en los 160 casos por cada 100.000 habitantes. Además, Sanidad notificó este jueves 9.258 nuevos contagios y sumó 27 fallecidos más. La cifra de contagios diarios es la más alta desde principios de septiembre.

Placeholder mam module

Últimas noticias de las olas de coronavirus en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes

Enlace de origen : DIRECTO | Varias Comunidades empiezan a exigir el 'pasaporte covid' para acceder a restaurantes y otros sectores