Cuál debería ser tu sueldo para poder comprarte un piso nuevo en Madrid según tu parada de Metro

Ante el incremento del precio de la vivienda en alquiler en los últimos años, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, muchas personas están optando por la compra de vivienda. No obstante, la capital es una de las ciudades más caras de toda la geografía española para adquirir un inmueble,

En el caso de Madrid, el precio de la vivienda experimentó en el tercer trimestre de este año un aumento interanual del 8,4%, hasta alcanzar los 3.097 euros el m2, según los datos de Tinsa. De esta manera, el valor de los inmuebles en la capital se ha depreciado un 22,1% desde que se alcanzasen valores máximos en 2007.

¿Dónde adquirir una vivienda en la capital?

Pero, ¿es lo mismo residir en un barrio que en otro? ¿Qué zonas son más económicas para comprar una vivienda de obra nueva? La consultora inmobiliaria Activum ha realizado un estudio en el que expone el salario anual que una persona necesita para poder comprar una casa de obra nueva en los distintos barrios de Madrid, concretamente dentro de la M-30.

La parada de metro de Retiro se sitúa como la más cara de toda la ciudad con un precio medio de compra de 1.277.286 euros. Necesitaríamos ganar 240.759 euros anuales para adquirir una casa aquí. 

Así, es la zona más cara para comprar una casa de obra nueva de 80 m2 y dos habitaciones, según el estudio de Activum recogido por Idealista. En el otro extremo se encuentra la estación de metro de Ventilla, que se convierte en la más económica para comprar en Madrid.

La consulta ha analizado cerca de 2.000 viviendas de obra nueva disponibles en actualmente en 41 zonas diferentes del centro de Madrid que coinciden con las distintas paradas de Metro.

Estas son las paradas más caras y más baratas de Madrid

Después de Retiro, la estación de Gregorio Marañón (172.287 euros), seguida de Chamartín (170.202 euros), Alonso Martínez (159.603 euros) y Colón (157.274 euros) serían las otras cuatro estaciones que completarían el ranking como las más caras en la ciudad para comprar una vivienda de obra nueva. 

En cambio, las zonas más baratas serían las siguientes: Ventilla (44.818 euros), seguida de Parque de las Avenidas (47.911 euros), Tetuán (48.504 euros), Valdeacederas (50.757 euros) y Alvarado (55.020 euros).

Enlace de origen : Cuál debería ser tu sueldo para poder comprarte un piso nuevo en Madrid según tu parada de Metro