Condenado a muerte por llevar 'El juego del calamar' a Corea del Norte

Mientras el mensaje antiautoritario de El juego del calamar se convierte en icono para las protestas obreras de Corea del Sur, en Corea del Norte la serie de Netflix podría resultar un contenido aún más subversivo, y con consecuencias muchísimo más trágicas para quienes se atreven a verla.  

Radio Free Asia, un órgano de propaganda financiada por el gobierno de EE UU, asegura que un estudiante norcoreano ha sido condenado a muerte por introducir en el país una copia pirata de la serie. El condenado habría conseguido dicha copia en China, país donde El juego del calamar ha triunfado gracias a la piratería aunque su visionado sea ilegal, para después introducirla en Corea del Norte usando un pendrive. 

Asimismo, la misma fuente asegura que otros seis estudiantes habrían sido condenados a trabajos forzados por haber visto la serie. Los responsables del centro donde todos ellos estudiaban se enfrentarían a la misma pena.  

Si bien la opacidad del gobierno norcoreano hace imposible comprobar la veracidad de estas afirmaciones, Variety asegura que la dictadura juché habría aprobado en 2020 una “ley para la eliminación del pensamiento y la cultura reacionarios” que habría endurecido los castigos por ver, leer o escuchar contenidos procedentes del extranjero, especialmente de Corea del Sur y EE UU.

Enlace de origen : Condenado a muerte por llevar 'El juego del calamar' a Corea del Norte