Colau sobre la inmersión lingüística: “Para muchas opciones distintas existe la educación privada”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que ve un “error” convertir la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña en un problema y politizarlo, así como relacionarlo con el conflicto independentista.

“No se debe convertir en un problema lo que no lo es”, ha asegurado la primera edil en una entrevista de TVE, después de que este martes el Tribunal Supremo (TS) reafirmara la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Catalunya que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado diciembre.

Colau ha instado a las administraciones competentes a buscar el marco legal necesario para “blindar un modelo que es un éxito”, y ha dicho que aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano pueden hacerlo en centros privados. «Para muchas opciones distintas existe la educación privada», ha asegurado.

“El sistema (educativo) público debe defender un sistema igual para todo el mundo. Que incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y el castellano“, ha añadido la alcaldesa.

Presupuestos

Preguntada por el acuerdo entre Govern y ‘comuns’ para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2022, Colau ha celebrado el pacto, que también facilitará la aprobación de las cuentas en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sin embargo, ha lamentado que Junts no esté satisfecho con la aprobación de los presupuestos y ha advertido de que la coalición de ERC y Junts en el Govern no funciona: “Ya advertimos de que este Govern repetía una fórmula fracasada. Desgraciadamente, los hechos nos dan la razón. Se lanzan puñaladas los unos a los otros”.

En relación a la propuesta del Govern de ampliar el uso del certificado Covid en restauración, gimnasios y residencias por el aumento de casos, Colau lo ha defendido: “Espero que no se vuelva atrás con restricciones. Sería durísimo para la gente y en términos económicos. Necesitamos unas Navidades de reencuentro”.

Enlace de origen : Colau sobre la inmersión lingüística: "Para muchas opciones distintas existe la educación privada"