Cargas de los Mossos en la UAB por un ataque al grupo constitucionalista S'ha Acabat!: “Fuera fascistas de la universidad”

Los Mossos d’Esquadra han tenido que cargar con sus porras la mañana de este jueves cuando unos 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han lanzado cartuchos de humo en una concentración para protestar contra del acto ‘En defensa de la libertad’ que ha convocado la plataforma estudiantil constitucionalista S’ha Acabat!. Sin embargo, la actuación policial no ha disuelto la protesta.

Los manifestantes gritan consignas como ‘Fuera fascistas de la universidad’ y ‘La UAB será la tumba del fascismo’ ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.

En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d’Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: “Vergüenza me daría ser policía”.

Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de ‘S’ha acabat fuera de la UAB’.

“Quieren impedir nuestro acto, pero nosotros resistimos”, han afirmado desde S’ha Acabat! en Twitter.

Enlace de origen : Cargas de los Mossos en la UAB por un ataque al grupo constitucionalista S'ha Acabat!: "Fuera fascistas de la universidad"