Canarias solicitará aval judicial al TSJC para el uso del 'pasaporte covid

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo remitirá el lunes al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la orden de su departamento en al que se regula el uso del ‘certificado Covid’ en establecimientos y espacios de uso público.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que no hay límites en las actividades ni en si son interiores o exteriores, y la medida estará en vigor hasta el 15 de enero y para el caso de los responsables que requieran que el público se someta al control voluntario.

En ese caso, se podrá operar con las limitaciones de un nivel inferior de alerta al que tengan en ese momento -en el caso de Fuerteventura y Lanzarote, por ejemplo, que están en nivel 2, lo harían en nivel 1 y el resto quedarían sujetos a las restricciones propias de su actividad-.

Como la orden -que contempla acreditar una prueba negativa, la vacunación o haber pasado la enfermedad– estará en vigor hasta el 15 de enero dado que se prevé mucha actividad y llegada de viajeros, el Gobierno también ha acordado prorrogar los límites en aforos y horarios, incluido transporte, también hasta el 15 de enero.

Trujillo ha comentado también que a partir del 1 de diciembre, cuando entran en vigor los controles a los pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos, el Gobierno no abonará los test a los residentes retornados como sí hizo en las navidades del año pasado.

Así, en caso de no acreditar vacunación, prueba negativa o haber pasado la enfermedad 180 días antes, deberán aislarse y presentar un test de antígeno o una PCR en 72 horas.

Enlace de origen : Canarias solicitará aval judicial al TSJC para el uso del 'pasaporte covid