Calviño, Díaz y Ayuso son las líderes con mejor nota y superan a Sánchez, Belarra y Casado

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son mejor valoradas que los líderes de PSOE, PP y Podemos, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Ione Belarra respectivamente.

Así lo refleja el barómetro del Instituto DYM para 20minutos, que en esta oleada incluye a nuevos líderes ante las tensiones internas y pugnas que viven varios partidos.

Ayuso obtiene un 4,5 sobre 10, impulsada por el 7,7 que le dan los votantes del PP, y aventaja en 1,3 puntos a Casado, que obtiene un 3,2 como nota global y un 6,2 entre el electorado popular.

Díaz logra un 4,1, muy por delante del 2,7 de Belarra. Entre los votantes de Unidas Podemos, la primera consigue un 7,2, y la segunda, un 5,3.

Calviño, por último, cosecha un 3,6 entre el total de votantes y un 4,9 entre los socialistas, frente al 3,5 Sánchez. El presidente, sin embargo, obtiene mejor nota que su ministra entre los votantes del PSOE(5,8).

Además, Sánchez es el líder que más españoles perciben como “el más adecuado para sus necesidades e intereses”. El presidente del Gobierno lidera con un 22,6% de las respuestas, seguido de Isabel Díaz Ayuso (19,1%), Yolanda Díaz (15,7%) y Pablo Casado (13,7%). Sánchez se impone entre votantes de centro izquierda y entre los de centro, Díaz gana entre los de izquierda, Ayuso es la preferida en el centro derecha y Casado, en la derecha.

Por otra parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, logra un 2,8 y es el líder nacional peor valorado; mientras que Iñigo Errejón (líder de Más País) e Inés Arrimadas (presidenta de Ciudadanos) empatan con un 3,3.

Por último, el sondeo pide ordenar a estos dirigentes en una escala de 0 (izquierda) a 10 (derecha), obteniendo los siguientes resultados: Errejón (2,9), Belarra (3,0), Díaz (3,4), Sánchez (3,8), Arrimadas (5,1), Casado (6,2), Ayuso (6,4) y Abascal (7,1).

Enlace de origen : Calviño, Díaz y Ayuso son las líderes con mejor nota y superan a Sánchez, Belarra y Casado