Almeida pondrá más radares para vigilar la velocidad en “cualquier vía” de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará nuevos radares por la capital para reducir los accidentes de tráfico. En su mayoría serán móviles, tal y como ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. Asimismo se ampliarán los actuales radares fijos y móviles y se modernizarán para que también puedan controlar la velocidad de cualquier vía con independencia de su infraestructura. También se instalarán más radares en los puntos negros, donde las investigaciones de accidentes determinen.

Se trata de uno de los compromisos del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial que aplicará la ciudad hasta 2030. “Este Plan Estratégico de Seguridad efectúa una revisión del anterior, un diagnóstico y punto de partida, así como unas líneas estratégicas y retos futuros con objeto de avanzar hacia una movilidad segura, con tolerancia cero ante la accidentabilidad, y promover hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros”, ha apuntado Sanz a la prensa.

Otro de los objetivos de este plan que se ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno es “reducir las tasas de victimización por accidentes de tráfico y por atropello”. Para ello, se protegerá los entornos escolares teniendo en cuenta las demandas de los colegios y creando espacios “para promover el uso de la bicicleta y las rutas escolares seguras para avanzar hacia una seguridad vial y una movilidad seguras”. En todo caso, la delegada no ha especificado cuáles son esas medidas y, además, ha señalado el llamamiento al uso de la bicicleta es general para toda la ciudad.

Lo que hará Policía Municipal será continuar con los patrullajes, vigilando las rutas escolares mediante el estudio integral de las zonas de los colegios y creando unas rutas peatonales seguras en bici y patinetes para colectivos vulnerables. 

Enlace de origen : Almeida pondrá más radares para vigilar la velocidad en "cualquier vía" de Madrid