Claves para lograr con éxito tu crecimiento empresarial

Saber posicionarse y expandirse de forma orgánica en un entorno tan complejo como el actual es una decisión muy compleja para la gran mayoría de empresarios. Por ello los expertos de BBVA Compartiendo conocimiento, a través del caso práctico de Guaja Trading, analizan cuáles son los elementos fundamentales que las pymes deben implementar para acabar logrando este importante objetivo.

En la actualidad, muchos de los sectores clave de nuestra economía se encuentran en un importante proceso de transformación, ya sea impulsado por factores como la digitalización o por la apuesta por valores como la sostenibilidad. Todo ello, unido al contexto socioeconómico actual, propicia que muchos empresarios se encuentren en una situación especialmente compleja a la hora de plantearse una expansión empresarial. Sin embargo, los expertos coinciden en que lograrlo no sólo es factible sino también necesario, ya que realizar un crecimiento responsable será crucial para el futuro de muchas de las compañías de estos sectores.

Eso sí, muchas empresas han querido ver precisamente en esta imparable transformación una oportunidad para lograr que sus negocios alcancen nuevas cuotas de mercado y lleguen a un mayor número de clientes. De hecho, según una reciente encuesta elaborada por FedEx, el 71% de las pymes españolas ve oportunidades de vender productos a nuevos clientes en mercados existentes o nuevos.

Este es el caso de Guaja Trading, una empresa española nacida en 2014 que importa y distribuye todos los productos y maquinarias del gigante americano BG Products. Tras alcanzar un sólido y exponencial crecimiento en los últimos años, la compañía se plantea ahora implantar la marca en todo el territorio nacional, ya que “el objetivo a medio/largo plazo es la expansión”, confirma su CEO, Paz Moreno. Para ello, acuden a los expertos de BBVA Compartiendo conocimiento con el objetivo de conocer en profundidad cuáles son los pasos a seguir para realizar un posicionamiento y una expansión de éxito en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *