El avance de los contagios asesta al Ibex 35 su segunda mayor caída del año y frena la euforia por la recuperación

Los principales índices europeos han terminado con pérdidas por encima del 2,5% ante el temor a que las variantes obligue a nuevas restricciones

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han sumado otro lunes negro en su particular historia de la pandemia. El aumento de los contagios pese al avance de las campañas de vacunación ha puesto en jaque a los mercados de la región y ha despertado las dudas sobre el futuro de la recuperación económica, con los valores turísticos de nuevo como principales damnificados de esos temores.

Los inversores temen que las nuevas variantes y el aumento de los casos obliguen a los países a dar marcha atrás en muchas de sus medidas y afecte a las previsiones de la demanda, que apenas comienza a recuperarse. Temen también que la subida de los contagiados obligue a establecer nuevas restricciones y frene las expectativas de mejora para esta segunda mitad del año y todo eso se ha reflejado hoy en los principales índices europeos.

En Alemania y en Francia, el Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París han terminado con un retroceso del 2,6%, aunque la mayor parte de la jornada las pérdidas han estado por encima del 3%; el Italia, el Ftse Mib se ha dejado un 3,3% y coincidiendo con los cierres en el Viejo Continente, los principales índices de Wall Street -Dow Jones (-2%), S&P 500 (-1,4%) y Nasdaq (-0,8%)- también se mantenían en negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *