Cersaie fía el éxito de la feria a la respuesta del azulejo europeo

El certamen cerámico italiano, que abrirá sus puertas el 27 de septiembre tras su última edición en 2019, reunirá a 132 empresas españolas. Las azulejeras consideran difícil recibir a clientes de otros continentes

Cersaie será más europea que nunca. El primer certamen internacional cerámico europeo, que abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia, reunirá a 132 empresas españolas, de las que 110 son azulejeras, tras su última edición en el año 2019, ya que la cita de 2020 se suspendió debido a la pandemia. Precisamente, los efectos de la pandemia y las restricciones que continúan vigentes harán que sea la respuesta de los profesionales de los países europeos la que tenga la clave para el desarrollo del certamen. De hecho, las empresas azulejeras españolas que expondrán en Bolonia la última semana de septiembre ven «muy complicado» que clientes de Asia, América o África se puedan desplazar hasta Italia para participar en el evento.

«Nuestros clientes de Europa, y fundamentalmente de los países centroeuropeos, son los que por el momento están mostrando una mayor respuesta ante las invitaciones a Cersaie», explica el responsable de una azulejera de Vila-real. «Será difícil ver a estadounidenses o sudamericanos, más si cabe tras la celebración de Coverings a principios del pasado mes de julio, así como a africanos o asiáticos, de hecho de este último continente no tenemos ninguna confirmación», explicó el responsable de Marketing de una cerámica del clúster.

Además, la Exposición Internacional de Azulejos de Cerámica y Mobiliario de Baño Cersaie es el primer evento internacional presencial que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia. Desde la feria afirman que durante los cinco días del certamen, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, empresas líderes de 26 países y arquitectos, diseñadores, contratistas y minoristas se podrán volver a reunir y hacer negocio. «Será un polo comercial en el que se podrán encontrar cerca de 600 estands para visitar», subrayan.

Para facilitar la participación y la visita a Cersaie, se han introducido nuevas reglas para la entrada a Italia desde países no pertenecientes a la UE, destacan. En este sentido, desde el certamen se aconseja visitar la página web de la feria o bien la del Gobierno italiano para estar al día y obtener todas las actualizaciones con respecto a las exigencias ante el protocolo Covid. En el caso de los países europeos, el certificado digital Covid de la UE ya está disponible en todos los estados miembros de la Unión Europea, por lo que todos los nacionales y residentes europeos vacunados pueden hacer uso de su certificado digital Covid para viajar en la región.

En este sentido, cabe destacar que los viajeros sin un certificado están sujetos a cuarentena y pruebas. Como norma general, los viajeros de otros terceros países fuera de la UE pueden entrar en Italia solo por motivos específicos y no por turismo. Deben realizarse una prueba de Covid-19 dentro de las 72 horas previas a la llegada y confinarse durante 10 días. Después del periodo de 10 días, se requiere una prueba de PCR adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *