Amazon fija en el próximo año la apertura de su centro de Onda

La alcaldesa, Carmina Ballester, aplaude que «conlleva miles de puestos de trabajo» y señala que «la elección de Onda no fue casualidad» sino fruto del plan de acción Onda Logistic

Amazon ha anunciado que abrirá su nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde Amazon ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante. La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de la multinacional. Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

«Diez años después de nuestra llegada a España seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos queemplean a miles de personas con talento que reciben un buen salario y amplios beneficios», ha señalado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España. «Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tenemos previsto emplear a 15.000 trabajadores fijos para finales de este año. Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales», ha añadido.

Según ha señalado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, «que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad». Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento y Amazon han trabajado de la mano durante muchos meses «para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad». «A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor», ha explicado la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *