Las mejores calles de España para irse de tapas

Una de las señas de identidad de la cultura gastronómica en España son las tapas, que además son un fenómeno común a todo el territorio, sea norte, sur, costa o interior.

Cada comunidad autónoma, cada provincia, cada ciudad tiene una zona de tapeo por excelencia, y por eso la revista Tapas ha elaborado un informe que recoge las mejores calles de España para tapear.

La Rioja: calle del Laurel

En la ciudad de Logroño se encuentra la calle del Laurel y sus alrededores, que acogen nada menos que 60 bares y restaurantes

Andalucía: calle Navas

Andalucía es uno de los lugares donde el tapeo está más arraigado, y en la ciudad de Granada es casi religión. En la calle Navas hay joyas como el bar Los Diamantes.

Castilla y León: plaza de San Martín

En la fría León encontramos la plaza de San Martín, que acoge locales como la Taberna Los Cazurros, con una buena muestra de embutidos locales.

Galicia: calle Barrera

En el barrio de la Pescadería, en A Coruña, se encuentra la zona de la calle Barrera, una de las más destacadas para el tapeo en Galicia.

Madrid: calle Ponzano

La capital de España es uno de los centros neurálgicos del tapeo nacional y en ella destacada la calle Ponzano, con multitud de bares y restaurantes de todo tipo.

Cataluña: passeig de Sant Joan 

En Barcelona podemos encontrar el passeig de Sant Joan, con muchos locales que ofrecen todo tipo de géneros.

Comunidad Valenciana: calle Sueca

En el valenciano barrio de Ruzafa se encuentra la calle Sueca, donde hay un buen número de bares, restaurantes y cafeterías.

Extemadura: calle Pizarro

El espectacular casco histórico de Cáceres tiene su propia zona de tapas, que además lleva el nombre de uno de los extremeños más ilustres: la calle Pizarro.

Murcia: zona de las Tascas

Los alrededores del campus de la Universidad de Murcia en el centro de la ciudad (conocidos por los locales como ‘las tascas’) están llenos de bares perfectos para cualquier hora del día… o de la noche.

Navarra: calle San Nicolás

En Pamplona hay también mucha tradición de tapeo, y su calle principal es San Nicolás. Destacar bares como El Marrano y Casa Otano.

Cantabria: plaza de Cañadío

Además de ser el centro neurálgico del tapeo en Santander, la plaza del Cañadío suele acoger todo tipo de actividades culturales. 

Asturias: calle Gascona

En pleno casco histórico de Oviedo está la calle Gascona, donde hay una sucesión de sidrerías en las que poder degustar la famosa cocina asturiana.

Castilla-La Mancha: calle Santa Fe

En la vieja Toledo se encuentra la calle Santa Fe, donde hay joyas del tapeo como El Trébol o el bar Cuchara de Palo,

Enlace de origen : Las mejores calles de España para irse de tapas