La maldición de la reina de Inglaterra y sus jubileos se cumple de nuevo en 2022

Después de 70 años en el trono, no sorprende que la reina de Inglaterra haya tenido que soportar numerosas polémicas. Pero parece que la monarca con el reinado más largo de la historia Gran Bretaña ha tenido la mala suerte de que sus hitos más importantes se han visto empañados por el escándalo y la tragedia.

Cada una de sus celebraciones de jubileo deberían haber sido eventos para recordar, pero los de Plata, Rubí, Oro y Diamante han pasado a la historia por los motivos contrarios.

Desde divorcios reales hasta el incendio de un castillo, la monarca se ha visto ensombrecida por la angustia, la incorrección y la vergüenza desde su ascenso al trono en febrero de 1952. Y siete décadas después, parece que Isabel II podría estar preparándose para su peor año hasta el momento.

La reina celebra este 2022 su Jubileo de Platino (70 años de su ascenso al trono) y The Sun ha recuperado en un reportaje todos los problemas que ha tenido cada vez que celebraba un jubileo.

1977: Jubileo de Plata

Mientras la reina se preparaba para celebrar los 25 años de reinado, su hermana Margarita y su entonces esposo Antony Armstrong Jones anunciaron su separación en 1976.

La separación, el primer divorcio real de alto nivel desde Enrique VIII en el siglo XVI, se cernió sobre la monarca en el año siguiente antes de que se divorciaran oficialmente en 1978.

1992: Jubileo de Rubí

La reina vivió su 40 aniversario en el trono soportando un ‘Annus Horribilis’, quizá el peor año de su reinado. En su discurso del jubileo dijo: “1992 no es un año en el que miraré hacia atrás con puro placer. En palabras de uno de mis corresponsales más comprensivos, ha resultado ser un Annus Horribilis“.

El príncipe Andrés estuvo en el centro de un escándalo que sacudió a la realeza cuando su ex esposa, Sarah Ferguson se vio en una posición comprometedora con su asesor financiero en St Tropez.

La pareja se separó después de que se publicaran fotos del millonario texano John Bryan besando los dedos de los pies de ‘Fergie’, antes de anunciar el fin de su matrimonio cuatro años después.

En el mismo año, la única hija de la reina, la princesa Ana, también se divorció de su esposo durante casi dos décadas, el capitán Mark Phillips, tras una separación de tres años. Luego se convirtió en la primera hija de un monarca británico en volver a contraer matrimonio más tarde ese año al casarse con Timothy Laurence.

Por si fuera poco, ese año el Castillo de Windsor se incendió. El fuego duró 12 horas y provocó daños valorados en 36,5 millones de libras esterlinas después de que se prendieran unas chispas en la capilla privada del castillo.

La reina dio su famoso discurso del Annus Horribilis en noviembre, pero 1992 reservaba otra bomba: la princesa Diana y el príncipe Carlos se separaron después de un infeliz matrimonio.

La princesa de Gales también lanzó una biografía, Diana: su verdadera historia, que marca la primera vez que un miembro de la realeza de alto rango revela secretos detrás de las puertas del palacio y expuso el romance de Carlos con Camilla Parker-Bowles.

2002: Jubileo de Oro

El año en el que la reina celebró su 50 aniversario como monarca también tuvo su dosis de desgracia. Su madre y su hermana murieron con apenas unas semanas de diferencia.

Margarita, de 71 años, sufrió un derrame cerebral y falleció mientras dormía el 9 de febrero, y la reina madre murió siete semanas después, el 30 de marzo, a los 101 años.

Además, el príncipe Carlos tuvo que intervenir ante una supuesta adicción del príncipe Harry al alcohol y el cannabis y lo mandó a un hogar de rehabilitación.

2012: Jubileo de Diamante

De nuevo el príncipe Harry fue el protagonista de la polémica en el Jubileo de Diamante de la reina (60 años): el príncipe, entonces de 27 años, fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas.

La revista Closer, más tarde ese año, publicó en su portada una foto de la esposa de Guillermo, Kate Middleton, tomando el sol en topless.

Por si fuera poco, una infección de vejiga impidió al duque de Edimburgo disfrutar junto a su esposa del concierto del jubileo.

2022: Jubileo de Platino

Este año la reina celebra sus 70 años como monarca y el año no ha podido empezar peor: no solo es el primer año completo que enfrenta sin su amado esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril de 2021 a los 99 años, sino que su hijo Andrés, ampliamente considerado su favorito, también se enfrenta una demanda civil por las afirmaciones de Virginia Giuffre de que él abusó sexualmente de ella cuando era una adolescente.

Andrés ya no puede usar su título de ‘Su Alteza Real’ y se enfrentará su caso en los Estados Unidos como un “ciudadano privado”, lo que significa que no puede esconderse detrás de los privilegios reales.

Pero la cosa puede ir a peor, porque su nieto Harry está listo para publicar una autobiografía explosiva que detallará las “lecciones aprendidas” y la “verdad” sobre el ‘Megxit’, es decir, su salida y la de su esposa de la familia real.

Enlace de origen : La maldición de la reina de Inglaterra y sus jubileos se cumple de nuevo en 2022