Las ventajas de emprender con una franquicia – bajalink.com.mx

Analizamos con los expertos de BBVA Compartiendo conocimiento el funcionamiento y los beneficios asociados al modelo de franquicia, una alternativa por la que cada vez optan más emprendedores, que buscan con ello una mayor seguridad y facilidad en su salto al mundo empresarial.

Emprender, sin duda, es todo un reto y más aún en una situación tan complicada como la vivida en los últimos años. Por ello cada vez más emprendedores, como es el caso de Omar Martín (franquiciado de Dental Company), han apostado por dar este salto de la mano de un modelo de negocio que puede aportarles un mayor respaldo y seguridad: la franquicia. Según los últimos datos del informe “La Franquicia en España” (2020), elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), este modelo de negocio se ha ido consolidando en nuestro país hasta alcanzar las 1.381 franquicias en territorio nacional, a cierre de 2019. Esto se traduce en 77.819 locales funcionando en España mediante este modelo, de los cuales 19.787 son de carácter propio y 58.032 locales franquiciados, tal y como confirma el estudio.

Para Daniel Santana, experto en pymes de BBVA, no cabe duda de que, actualmente, “todo aquel emprendedor que busque un reto empresarial puede encontrar en la opción de la franquicia una muy buena alternativa”. Y es que considera que estar respaldados por una marca conocida, sentir su apoyo y contar con su experiencia y conocimiento del sector puede reducir muchas de las incertidumbres que asolan especialmente a las pymes en su fase de creación, además de simplificar los trámites y procedimientos pertinentes.

En el caso de Martín, unirse como franquiciado de Dental Company le ha aportado “respaldo, tranquilidad, poder contar con una empresa que te apoya a todos los niveles (marketing, rrhh, etc) y otros beneficios asociados, como una mejor posibilidad de negociación con los proveedores”, afirma. Y es que no cabe duda de que, además de que el franquiciador pueda aprovechar su volumen para obtener mejores acuerdos, el modelo de franquicia ofrece otras muchas ventajas como una mayor estabilidad, un mayor respaldo financiero/económico y una mayor capacidad de adaptación y reacción a situaciones imprevistas como la actual crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *